lunes, 22 de abril de 2013

Pérez Gadín - un contador singular

De bajo perfil y señalado por el financista Federico Elaskar como el nuevo dueño, bajo amenazas, de la financiera SGI, Daniel Pérez Gadín no es sólo uno de los contadores del empresario patagónico Lázaro Báez, también gestiona las cuentas del hotel Alto Calafate, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El hotel Alto Calafate cobró notoriedad, de todos modos, tres años atrás, cuando se confirmó que el ex presidente Néstor Kirchner había comprado 2 millones de dólares poco antes de una devaluación del peso.


Pero ante la prensa oficialista, el ex presidente afirmó que no pretendía ganar con la especulación beneficiado con información privilegiada, sino que había adquirido esas divisas para cerrar la compra del hotel a través de la sociedad Hotesur SA.

La foja de servicios de Pérez Gadín excede a los Kirchner y Báez. Abarca desde un antiguo vínculo, al parecer, con el operador y ex ministro radical Enrique "Coti" Nosiglia, hasta una causa penal en la que se encuentra procesado y debe afrontar un juicio oral.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario