El entorno más cercano del vicepresidente Amado Boudou
embolsó 5 millones de pesos en ingresos por publicidad oficial durante el
primer semestre de 2012, según los últimos datos difundidos por la Jefatura de
Gabinete, por lo que duplicó sus ingresos correspondientes al año anterior.
El fondeo por publicidad oficial se concentró en las
sociedades anónimas WSM y Rock Argentina, ambas con domicilio registrado en
Puerto Madero, aunque esa conducta tuvo antecedentes en 2011, con cheques
nacionales, e incluso durante 2005, con partidas municipales.
En el caso de WSM, que organiza eventos y comercializa
publicidad estática en cartelería en la vía pública, se hizo de poco más de $
3,2 millones de las arcas fiscales, mientras que Rock Argentina cobró otros $
1,75 millones, según las planillas oficiales. Más del doble de lo que
recibieron, sumadas, durante el segundo semestre de 2011, con $ 2,1 millones.
Ausente en los registros societarios de ambas sociedades,
Boudou mantiene un estrecho vínculo, sin embargo, con quienes sí aparecen en
los papeles, al igual que su íntimo amigo y único socio comercial reconocido,
José María Núñez Carmona.
(O dicho de otro modo: el Gobierno le paga al socio de Boudou para que le haga publicidad a Boudou, que se sube a los escenarios a tocar la guitarra con una banda amiga de... Boudou).
(O dicho de otro modo: el Gobierno le paga al socio de Boudou para que le haga publicidad a Boudou, que se sube a los escenarios a tocar la guitarra con una banda amiga de... Boudou).
pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá.
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