lunes, 29 de abril de 2013

Capitanich - la desmentida de la desmentida

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quedó ayer envuelto en una controversia con los líderes de la oposición provincial, horas después de que LA NACION reveló que el presunto “valijero” Leonardo Fariña utilizó tres veces el Learjet LV-CIO de la Gobernación para tres vuelos al Uruguay, el 22, 28 y 31 enero de 2011.

Capitanich utilizó su cuenta oficial de Twitter para desmentir “categóricamente” la información y sostuvo que para esa fecha la Gobernación “no tenía la posesión efectiva de la aeronave siendo en ese período operada por el vendedor”.



La venta del Learjet, sin embargo, ocurrió antes e incluyó una garantía por un año que expiró el 9 de febrero de 2012, según se estipuló en el decreto provincial 587/11. En esa línea, distintas figuras de la oposición chaqueña cruzaron a Capitanich. Desde Alianza por Todos indicaron que el gobernador “tendrá que buscar una versión más elaborada de porqué él, como gobernador de la provincia, utilizó el mismo avión para hacer un viaje a Brasil en enero de 2011, entre viaje y viaje de Fariña”.

De hecho, el vuelo que lideró Capitanich a Río de Janeiro fue el 25 de enero de 2011. Es decir, entre el primer y segundo vuelos de Fariña al Uruguay.


En tanto, el legislador provincial por Libres del Sur, Carlos Martínez, sostuvo que el avión utilizado por Fariña “ya estaba al servicio de la Gobernación a la fecha del viaje del `Kadete´”, como denominó al presunto valijero. “Gobernador, usted le debe en forma urgente una explicación a todos los chaqueños", sostuvo.

pd1: el comunicado OFICIAL de la Gobernación del Chaco, de enero de 2012, donde precisa que el avión le pertenece y que Capitanich lo utilizó en enero de 2011, acá.

pd2: la desmentida de Capitanich a la nota publicada ayer en LA NACIÓN, acá.

pd3: la desmentida de la oposición a la desmentida de Capitanich, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario