domingo, 28 de abril de 2013

Todos los vuelos conducen a Panamá

¿Qué tienen en común el hijo de Lázaro Báez, su contador Daniel Pérez Gadín, el valijero –por admisión propia- Leonardo Fariña y el armador de sociedades en paraísos fiscales, Fabián Rossi? Todos protagonizaron vuelos a Panamá. Y en varios de esos viajes coincidieron en el Caribe, según surge de los registros migratorios oficiales de tres países.


Esos registros incluyen múltiples sorpresas. Entre otras, que Fariña voló al menos tres veces en el avión oficial de la provincia del Chaco que el gobernador Jorge Capitanich también usó –en otro viaje– para enfilar hacia Panamá. En el caso de Fariña, las tres veces voló desde o hacia el Uruguay.

Amante de los vuelos  privados, Fariña también voló en un avión avión de Macair, del grupo Socma de la familia Macri. Y, también, en otro avión de London Supply. Es decir, la firma que gerencia el aeropuerto de El Calafate y que aportó $ 1,8 millón a The Old Fund –cuyos verdaderos dueños siguen en las sombras– para levantar la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

Todos estos viajes protagonizados por Báez, Pérez Gadín, Fariña y Rossi refuerzan las sospechas sobre el capítulo caribeño –y off shore– de los negocios que compartieron, con presuntas derivaciones a otros paraísos fiscales, como Suiza.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

1 comentario: