jueves, 7 de julio de 2011

Con Alí en su rincón del ring

“Ayer tuve un encuentro con el profesor doctor Rolf Watter, que como abogado del señor Sergi, le ha sido encargado un procedimiento de arbitraje que será presentado en Suiza”.

Así fue como el CFO de Siemens Argentina, Andrés Truppel, inició el e-mail que le envió a Herbert “Mister Argentina” Steffen, que si creía que lo había visto todo de los argentinos, ahora sintió que debía ampliar un nuevo tomo su enciclopedia de la viveza criolla: Truppel daba ante sus ojos una voltereta en el aire y pasaba a jugar para el lobbista Carlos Sergi.

En unos pocos párrafos, Truppel le comentó que Herr Doktor Professor Watter [foto], del reconocido estudio jurídico Bär & Barrer de Zurich, le había pedido su testimonio “en relación a ciertos aspectos del contrato firmado entre SBS y MFast”. Y Truppel, alias "El Peligroso", ya que estaba, en su breve declaración lo había pegoteado a Steffen en los frustrados intentos de “encontrar una solución para hacer los pagos” tras el cónclave de Miami Beach.

Si Steffen buscó quién era el tal Watter en Google, comprendió rápido que no era un improvisado. Por el contrario, figura desde hace años en múltiples guías especializadas como uno de los abogados más respetados del mundo, además de como el “más influyente de Suiza”.

O dicho de otro modo: si a las piñas había que llegar con Siemens, "El Gigante Alemán", Sergi había sentado a Muhammad Alí en su rincón del ring. Y lo bien que hizo: Watter le hizo ganar millones de euros en un arbitraje secreto.

pd: más datos sobre Sergi, su Alí y el arbitraje que siguió, en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario