Cuenta la leyenda que un buen día, cuando desde Alemania, Der Spiegel difundió los primeros datos del memorando con las iniciales (CM, HF, CC, LS, CS) y los montos que cobró cada uno (entre 16 y 7,5 millones cada uno), en la Argentina hubo algunos... cómo decirlo... replanteos.
Cuenta la leyenda dentro de Siemens, además, que quien quedó en el ojo de la tormenta fue el lobbista e intermediario todoterreno Carlos Sergi.
Cuenta la leyenda entre los ejecutivos de Siemens Argentina, que el replanteo se centró en el dinero que no llegó a destino. O dicho de otro modo, que uno de los que aparecía cobrando varios millones de repente comprendió que a sus bolsillos llegaron muchísimos menos verdes de lo que aparecía en el memo y que alguien se había quedado con el resto. Que lo habían mexicaneado.
Cuenta la leyenda, que el hombre, que no sería otro que el ex interventor de Migraciones y protagonista del Proyecto DNI, Hugo Franco, estalló de furia. Y que le mandó un ultimatum a Sergi, que lo desoyó.
Y cuenta la leyenda, por último, algo que a Franco lo enfurece, indigna, rechaza y desmiente a rajatabla a quien sea que se lo pregunte (que tampoco son tantos que se animen). Cuenta que le mandó a dar una paliza al pícaro de Sergi. O, incluso, que le rompieron las piernas.
pd1: más datos sobre Franco y su relación con Sergi, en el libro.
pd2: cierto o no el incidente, la leyenda cumplió con su objetivo, tal como suele ocurrir con las narraciones folklóricas o las fábulas con moraleja: si la vas a hacer, hacela bien; y si no, que nunca te agarren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario