viernes, 1 de julio de 2011

La leyenda de las piernas rotas

Cuenta la leyenda que un buen día, cuando desde Alemania, Der Spiegel difundió los primeros datos del memorando con las iniciales (CM, HF, CC, LS, CS) y los montos que cobró cada uno (entre 16 y 7,5 millones cada uno), en la Argentina hubo algunos... cómo decirlo... replanteos.

Cuenta la leyenda dentro de Siemens, además, que quien quedó en el ojo de la tormenta fue el lobbista e intermediario todoterreno Carlos Sergi.

Cuenta la leyenda entre los ejecutivos de Siemens Argentina, que el replanteo se centró en el dinero que no llegó a destino. O dicho de otro modo, que uno de los que aparecía cobrando varios millones de repente comprendió que a sus bolsillos llegaron muchísimos menos verdes de lo que aparecía en el memo y que alguien se había quedado con el resto. Que lo habían mexicaneado.

Cuenta la leyenda, que el hombre, que no sería otro que el ex interventor de Migraciones y protagonista del Proyecto DNI, Hugo Franco, estalló de furia. Y que le mandó un ultimatum a Sergi, que lo desoyó.

Y cuenta la leyenda, por último, algo que a Franco lo enfurece, indigna, rechaza y desmiente a rajatabla a quien sea que se lo pregunte (que tampoco son tantos que se animen). Cuenta que le mandó a dar una paliza al pícaro de Sergi. O, incluso, que le rompieron las piernas.

pd1: más datos sobre Franco y su relación con Sergi, en el libro.

pd2: cierto o no el incidente, la leyenda cumplió con su objetivo, tal como suele ocurrir con las narraciones folklóricas o las fábulas con moraleja: si la vas a hacer, hacela bien; y si no, que nunca te agarren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario