lunes, 4 de julio de 2011

Peores que los iraníes

Cuando tras tantos años de esfuerzo, tanto dinero invertido en maquinarias, en programas de computación, en infraestructura edilicia, en contraespionaje y en coimas, el gobierno de la Alianza suspendió el Proyecto DNI, para Siemens significó un terremoto que llegó hasta la cúspide misma de la multinacional.

Su CEO global, Heinrich von Pierer, Von Pierer reaccionó furioso. Y su colega de directorio en representación de Siemens Business Services (SBS), Volker Jung [foto], fue más allá. La noticia destrabó su lengua.

-La Argentina es peor que Irán –soltó, iracundo.

-¿A qué viene esa comparación? –le preguntó un ejecutivo de rango medio alto de SBS, Michael Kutschenreuter, con fama propia en el circuito negro.

-Los iraníes también son corruptos, pero al menos ellos mantienen su palabra –atizó-. Pagan y cumplen con los proyectos. Los argentinos, en cambio, son corruptos, pero además no son confiables.

pd1: ¿Quién era el tal Jung para lanzar semejante comparación, justo con los iraníes? Para muestra baste un botón: en noviembre de 2010 fue declarado prófugo por la Justicia griega por su participación en supuestos actos de corrupción.

pd2: más datos, en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario