lunes, 25 de julio de 2011

Lijo, el juez lector

Sostiene Clarín que después de la feria judicial, el juez federal Ariel Lijo definirá en la "causa DNI" si llama a indagatoria al ex presidente Carlos Menem, al ex ministro Carlos Corach y al ex interventor en Migraciones, Hugo Franco.

Sostiene Clarín que el juez Lijo [foto] espera, para eso, las respuestas a los exhortos que envió a Estados Unidos, Uruguay y varios países de Europa con los que procura determinar quiénes son los verdaderos dueños de vaaaaarias cuentas bancarias.


Y sostiene Clarín que el juez Lijo leyó el libro "Las coimas del gigante alemán". Eso no lo sabía. Lo que sí sabía es que una mañana de junio había enviado a su custodio a comprarlo para ver qué datos podía obtener y, también, verificar cómo había salido parado en el libro, basado en material germano y suizo.

Lijo teme, en rigor, quedar como el juez que no logró avanzar en la pesquisa local, cuando Siemens reconoció en 2008 a nivel mundial sus delitos y dedicó un capítulo especial de su mea culpa a sus tropelías en la Argentina (pero desde entonces, la multinacional coopera poco con la investigación en Comodoro Py).

pd1: la pregunta es si Lijo ahora recomienda o no el libro a sus amigos... je, je, je...

pd2: el link a la nota en Clarín, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario