martes, 2 de agosto de 2011

El estigma valijero de Petrone

Daniel Petrone se encuentra con un pie fuera del Juzgado en lo Penal Económico. Enfila, ternado, rumbo a los tribunales orales de San Martín.

Pero las valijas resultan un estigma en su vida profesional.

Una, la de Claudio Uberti y Guido Alejandro Antonini Wilson, lo recibió como juez. Y otra, parece, podría participar de su adiós.

En ambos casos, como para extender las malditas coincidencias ante los ojos de Petrone [foto], el decomiso rodeó los 800.000 dólares. Y ambos decomisos, también, desnudan ciertos vínculos entre los valijeros y el poder.

En el caso de Antonini Wilson, sobran aquellos vínculos: Uberti, Victoria Bereziuk, José María Olazagasti, Julio de Vido, la petrolera PDVSA y mucho más.

En el caso del abogado Segundo Pantaleón Córdoba, quien ayer fue detenido en la terminal de la empresa Buquebus cuando intentaba cruzar la frontera argentino-uruguaya con los dólares, es al menos por ahora algo más difusa.

Por ahora, lo poco que se sabe es que Córdoba se vinculó con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aparece (él o un homónimo, que con su nombre seguro que abundan) como signatario de la kirchnerista Carta Abierta y, también, vinculado a una financiera del “Grupo Olmos”, el holding empresario filokirchnerista que se adueñó de Crónica y mueven otros medios más K aún.

¿Las diferencias entre uno y otro caso? La primera es que Antonini Wilson sí logró cruzar la frontera hacia Uruguay; la segunda, que el venezogringo ya no portaba dinero; Córdoba, sí.

pd: más datos, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario