miércoles, 10 de agosto de 2011

Sostiene Sadous

El ex embajador (formal) de la Argentina ante Venezuela, Eduardo Sadous, ayer volvió a desfilar por Tribunales. Lo indagó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en la causa por supuesto falso testimonio que se abrió tras la denuncia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y del otro embajador, el comercial, del Gobierno argentino en Caracas, Claudio Uberti.

Ambos, De Vido y Uberti, acusaron a Sadous de inventar todo aquello del supuesto pago de sobornos para vender maquinaria agrícola a Venezuela. O dicho de otro modo, los acusados se convirtieron en acusadores y el testigo/denunciante de lo que desde hace años se conoce como la "embajada paralela" pasó a desfilar como imputado y, desde ayer indagado.

Ahora, Canicoba Corral tiene 10 días para determinar si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito de Sadous [foto], aunque el plazo es bastante flexible. Más aún desde que ordenó el careo del ex embajador (formal, que no el comercial) con quienes él dijo que saben de las coimas pero lo negaron en Tribunales: su ex colaborador en Caracas (y hoy embajador ungido por el Gobierno ante Ecuador), Alberto Alvarez Tufillo, y el empresario ganadero Eduardo Cavanagh.

Ayer, Sadous ratificó todos sus dichos.

Pero como ocurre con quienes denuncian al poder (cualquier poder, en cualquier país del mundo) cada día está más solo. Mientras tanto, muchos funcionarios, diplomáticos y empresarios (incluso aquellos que en off the record confirmaron toda la operatoria ilegal), actúan como el avestruz.

1 comentario:

  1. Despues de oKtubre este tipo y todos los cipayos van a ir todos presos van a ir.
    Viva Peron

    ResponderEliminar