viernes, 29 de junio de 2012

¿Listas negras?

Funcionaria de extrema confianza del vicepresidente Amado Boudou, la presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura, señala por lo bajo a otros funcionarios del Gobierno por los problemas que afronta en el organismo. En particular, centra sus dardos en el secretario de Hacienda –y ex titular de la propia Casa–, Juan Carlos Pezoa.

Otros tiempos.

La protesta de los trabajadores tomó fuerza, sin embargo, ante ciertas acciones de Daura, que amenazó con “llevarse puesto a todos” los empleados con contrato y que tenía “línea directa” con Boudou para hacerlo, según relataron empleados del organismo que detallaron el envío de cartas documentos y telegramas “amenazadores”.

Y ayer.

Los trabajadores también denunciaron la irrupción, anteayer, de policías dentro de las instalaciones y la aplicación de “listas negras” para vetar el ingreso al comedor de los que participan en la huelga. También, algunas contrataciones polémicas, como las de una amiga “del country” de Pilar de Daura, otra de su infancia en Misiones, sobrinos, un chofer y secretarias que cuidan a sus hijos, entre otras personas, con salarios de categorías altas.

pd: la nota completa publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario