jueves, 23 de agosto de 2012

Un informe (incómodo) de otra época

Años atrás, cuando los intereses en juego eran muy distintos, la Casa de Moneda emitió un durísimo informe sobre el estado de la ex Ciccone Calcográfica, sus maquinarias, sus condiciones laborales y la necesidad de invertir una fortuna multimillonaria para modernizarla.


Firmado por el entonces gerente de Producción de la Casa de Moneda, Roberto Pedretti, el informe “da cuenta de la precariedad de la compañía, de la obsolescencia de sus maquinarias y de las condiciones cuasi artesanales en las que se producen los billetes”, resumió ayer el diputado Manuel Garrido, quien reveló la existencia del documento durante su exposición en la sesión de la Cámara de Diputados.

Ese informe expuso, entre otros aspectos, las falencias de la línea de producción (layout) en la empresa ahora intervenida y que contrató la Casa de Moneda en abril último para imprimir los billetes de 100 pesos. “El layout no es bueno, y se aproxima más a un taller de producción de productos gráficos generales con y sin seguridad, que al de una fábrica de billetes”, alertó el ingeniero que, según confirmó LA NACION, trabajó en la producción de las series “S” y “T” de los billetes de 100 pesos por la Casa de Moneda.

pd: el resto de la nota publicada hoy por LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario