domingo, 5 de agosto de 2012

Pirillo, el emisario ante los Schoklender

A mediados de 2010, un emisario de los hermanos Nicolás y Héctor Ciccone mantuvo tres reuniones con el entonces apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. Los dueños de la imprenta de valores de seguridad más importante del país buscaban escapar de las presiones de dos grupos: el del entonces ministro de Economía, Amado Boudou, y el del entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Por eso, el mensajero llegó con una propuesta: incorporar a la Fundación como socia de la imprenta. Y para eso, la llave era destrabar la resistencia de la AFIP a darle una moratoria.


El emisario llegó con muestras de lo que Ciccone y Madres podían producir juntos: pasaportes electrónicos, DNI, fichas de casinos, billetes de lotería, libretas para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mucho más. A cambio, eso sí, de que el acceso que Hebe de Bonafini tenía a Cristina y a Néstor Kirchner sirviera de escudo protector contra las presiones de Boudou, por entonces ministro de Economía, y de Aníbal Fernández

Ese misterioso emisario de los Ciccone, que hasta ahora se había mantenido en silencio, fue el secretario general de los trabajadores municipales de Vicente López, Víctor Pirillo, según lo admitió ante la consulta de LA NACION. Por escrito, contó que ante la desesperación de que la empresa se perdía y con ella los puestos de trabajo intentó buscar una salida para contrarrestar la ofensiva de lo que definió como una "banda de aprovechadores".

pd: el resto de la nota publicada hoy por LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario