martes, 7 de agosto de 2012

Lo que una declaración jurada no declara

Con sus cuentas pesificadas, como ordenó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el patrimonio del vicepresidente Amado Boudou sumó una nueva moto durante 2011 y llegó a poco más de $ 1 millón. Aumentó así apenas 4,6% con respecto al año anterior según surge de la declaración jurada que presentó el viernes ante la Oficina Anticorrupción.

El patrimonio de Boudou llegó a $ 1.070.836 e incluye un departamento en Puerto Madero, tres motos de colección, un auto Audi A4 modelo 2008, más de $ 230.000 depositados en varias cuentas bancarias y el 50% de dos sociedades anónimas que comparte con su amigo de la infancia, José María "Nariga" Núñez Carmona, cuyo presunto rol en el “caso Ciccone” es investigado desde hace seis meses por la Justicia penal.


A diferencia de 2010, no obstante, Boudou incluyó a su pareja, Agustina Kampfer [foto, juntos, arriba] , como “cónyuge” y debió detallar sus cuentas. Ella aportó otra moto Harley Davidson y otro departamento de 106 metros cuadrados en Palermo. Detalló que lo compró en 2010 por $ 475.200 con “ingresos propios y préstamos” por $ 357.300 (no precisó de qué banco o acreedor), aunque declaró ingresos por $ 72.000 al año como monotributista.

Tras declarar que trabaja 84 horas semanales como vicepresidente –el equivalente a 12 horas cada uno de los siete días de la semana o 14 horas de lunes a sábados–, la presentación de Boudou aportó datos singulares. Entre otros, que cambió la fecha en que dijo haber adquirido su primer auto, que ya le generó una causa penal y un reclamo civil de su ex esposa.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

1 comentario:

  1. La verdad es que es una cosa bastante turbia, yo no creo que solo tengan 1 millon, y creo que con las cosas declaradas sube un poco mas y ese audi a4 2008 ya lo debe haber cambiado por uno mas nuevo

    ResponderEliminar