miércoles, 24 de octubre de 2012

Paraguay - semillas de democracia

Hoy se desarrollará en Asunción el seminario “Ética y desafíos del periodismo de investigación con los nuevos medios”, con un taller  intensivo y una charla a cargo del periodista argentino Hugo Alconada Mon. La actividad es organizada por Semillas para la Democracia, con respaldo de DPeriodistas.

El encuentro será en la sede central de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), ubicada en Jejui 667 (cerca de la Plaza Italia).

El seminario estará dividido en dos actividades, en el mismo día. Primero se desarrollará un taller gratuito y exclusivo para periodistas y estudiantes de comunicación  (que serán seleccionados por postulaciones previas), y luego una ponencia abierta –también gratuita- para todos los interesados, en especial periodistas, comunicadores y estudiantes de estas ramas.


El encuentro de capacitación – que cuenta con el apoyo en organización deDPeriodistas – se realiza en el marco del proyecto Topu’a Paraguay de Semillas para la Democracia, que en unas de sus áreas trabaja para lograr avances en el proceso de consolidación de un Manifiesto de Ética Periodística y para promover mejores resultados del Periodismo de Investigación.

La tarea en este campo incluye una serie de talleres en varias localidades del país (ya desarrolladas desde hace dos años) y la elaboración de un manifiesto ético para periodistas, en plena elaboración.

INSCRIPCIONES. El seminario estará dividido en dos etapas. La primera será un taller intensivo gratuito diseñado para periodistas y estudiantes del área de cualquiera de las universidades del país, que serán seleccionados previa postulación de los interesados. Será el miércoles 24 de octubre de 14:00 a 17:00en la UAA. Los participantes recibirán certificados. CUPO LIMITADO. La postulación es personal.

CONFERENCIA. No será necesaria inscripción ni postulación para la ponencia abierta de Alconada Mon, programada para el auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), de 19:00 a 21:00, del miércoles 24 de octubre.

pd: más datos sobre Topu'a, acá; más datos sobre el taller y la charla, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario