martes, 2 de octubre de 2012

Caso Boudou - el sobrino del cash

Un sobrino del único socio comercial del vicepresidente Amado Boudou depositó $ 101.000 en efectivo en la cuenta bancaria de The Old Fund en enero de 2011, cuando la misteriosa sociedad ya controlaba a la ex Ciccone Calcográfica, según surge de los registros de movimientos de esa cuenta en el Banco Macro.

Apenas un día después de recibido ese dinero, The Old Fund reservó los pasajes aéreos para que el hermano menor del vicepresidente Amado Boudou, Juan Bautista, y su cuñada, Rosana Venturino, retornaran de Estados Unidos. Y un mes después, y con cheques de esa misma cuenta bancaria, se compraron dos camionetas Kia para la (luego) trunca precandidatura de Boudou a jefe de Gobierno porteño.

Boudou y Núñez Carmona, en NYC

Las operaciones detectadas en el Banco Macro refuerzan así las sospechas sobre los vínculos que unen a Boudou con el presidente de The Old Fund y controlante de esa cuenta, Alejandro Vandenbroele, investigado por la Justicia Federal como uno de los presuntos testaferros del entonces ministro de Economía y hoy Vicepresidente.

El depósito de los $ 101.000 se concretó el 12 de enero de 2011, un día después de que una tormenta eléctrica azotó a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y distintos rayos mataron al masajista de Racing y a otras 3 personas. Pero ese miércoles, con el cielo otra vez despejado y una máxima de 30 grados, el sobrino de José María Núñez Carmona, Andrés Gerardo Gens, de sólo 23 años, dio un paso notable. Se presentó por ventanilla con los fajos de billetes. Los depositó en la cuenta corriente en pesos 0940611660-9 de The Old Fund, y se marchó de allí con el comprobante 46853235 en sus manos.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario