domingo, 7 de octubre de 2012

Los dos "Boudous"

Admiró hasta la fiebre a Carlos Menem y sus camisas brillosas. Defendió a ultranza la convertibilidad y, antes, militó y se postuló por la Unión para la Apertura Universitaria (UPAU). Luego impartió clases en la universidad liberal por excelencia del país, la del CEMA. Llegaron a apodarlo "Domingo Felipe" dado su fervor por el entonces superministro de Economía. Y era hincha del club Independiente.

Todo eso, claro, antes de que defenestrara Menem, la convertibilidad, a Cavallo y las ideas liberales, y pasara a mostrarse nacional y popular, aprendiera la letra de la marcha peronista y hasta fuera a la cancha, pero para ver a Tigre. Porque, como ironizaba Groucho Marx, "Estos son mis principios y si no le gustan? bueno, tengo estos otros". Y ésa puede ser la síntesis del hoy vicepresidente Amado Boudou.


Su derrotero laboral también evidencia esos volantazos. Disc-jockey en su Mar del Plata natal, lideró y llevó a la quiebra la empresa recolectora de residuos Venturino, anduvo largo tiempo casi con lo puesto, asumió como secretario de Hacienda en el Partido de la Costa, antes y después pasó por la Anses, fue ministro de Economía y, al fin, llegó al Olimpo. O casi, si no fuera por el monotributista Alejandro Vandenbroele. Porque, como también podría ironizar el gran Groucho, ese es su currículum, pero si no le gusta, Boudou tiene otro.

Ese otro CV incluye denuncias penales a su paso por cada oficina pública que ocupó y viviendas sociales que jamás terminaron de construirse (aunque cuyas partidas sí se llevaron del Estado). También, a un amigo y socio, José María Núñez Carmona, que se define a sí mismo como su "panadero" porque le "hace las facturas" que él no puede firmar, y una "sintonía fina" con el banquero Jorge Brito que llevó al mismísimo secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a enrostrarle que el dueño del Macro era su "jefecito" y que planeaba "meterlo preso".

pd: el resto de la reseña del libro “Amado. La verdadera historia de Boudou”, del periodista de la revista Noticias , Federico Mayol, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario