viernes, 19 de octubre de 2012

Chalecos - 400 en las calles

Mientras altos funcionarios de los ministerios de Seguridad y de Defensa definen los pasos a seguir, al menos 400 agentes de la Policía Federal utilizan chalecos antibalas que no les ofrecen la mínima protección balística necesaria, confirmaron fuentes al tanto de las deliberaciones, que también obtuvo copias del último peritaje que efectuó el Ejército.

Clickear para expandir la imagen

La cúpula de la Policía Federal ya ordenó la devolución de 1500 chalecos antibalas a la Sastrería Militar, tal como reveló LA NACION. Los fabricó junto a cooperativas de trabajo convocadas por el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Alicia Kirchner como parte de una compra que debía llegar a las 5000 unidades.

Al menos otros 400 chalecos, sin embargo, continúan en las manos de los policías destinados a los recorridos por los barrios en patrulleros. Corren, hoy, con los mayores riesgos de recibir lesiones que podrían resultar mortales.

Los funcionarios involucrados chocaron con otra luz roja. El informe “ARM 95” del Laboratorio del Ejército [facsímil, arriba] determinó que la muestra testeada de 4 chalecos “no cumple balísticamente con las exigencias como blindaje antibala para el nivel RB3”.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario