Los papeles y la ruta del dinero en el "caso Ciccone" muestran la irrupción de sociedades y financistas sobre los que, de aceptar la oferta de "los usurpadores" y recuperar la imprenta, la familia fundador deberían asumir todas las responsabilidades civiles, comerciales y penales, incluso por presunto lavado de activos.
Según los registros societarios, la compañía se encuentra controlada por miembros de la familia Ciccone (30%) y el fondo The Old Fund (70%), cuyo rostro visible es "el traidor" Guillermo Reinwick. Detrás de The Old Fund, a su vez, figuró primero un prófugo de la Justicia de Estados Unidos y el fondo holandés Tierras International Investments, pero luego ingresar la sociedad uruguaya Dusbel SA, con acciones al portador.
Disuelto el fondo holandés y ya sin el prófugo de por medio, el control de The Old Fund se reparte ahora por mitades entre Dusbel y una nueva firma fantasma: European Advisory Panel LLC. Está constituida en Delaware, el estado que menos información societaria ofrece en Estados Unidos sobre las firmas que registra.
pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario