lunes, 15 de octubre de 2012

Shh! Chalecos secretos!

El material clave para fabricar los polémicos chalecos antibalas que el Ministerio de Seguridad comenzó a entregar a la Policía Federal ingresó al país como material bélico secreto, lo que redujo los controles aduaneros y evitó además el pago de impuestos.

La operatoria incluyó la participación de los ministerios de Seguridad, Industria, Justicia y Desarrollo Social, que convocó a cooperativas para que colaboren con la Sastrería Militar en la confección de los chalecos que afrontaron luego serios problemas cuando el Laboratorio de Armamentos del Ejército los sometió a por lo menos tres peritajes balísticos [abajo].


De todos esos ministerios, sin embargo, fue el de Desarrollo Social que lidera Alicia Kirchner el que asumió un rol protagónico para reducir los potenciales planteos e impugnaciones contra los chalecos antibalas. Lo hizo su secretario de Economía Social, Carlos Cipolla, según consta en un reporte de Registro Nacional de Armas (Renar), el órgano oficial de contralor.

Así, pese a los elevados “traumas” o niveles de impacto que mostraron esos chalecos durante los testeos del Laboratorio de Armamentos, el Ministerio de Seguridad comenzó a repartir los primeros 1900 chalecos entre los agentes de la Policía Federal durante las últimas cinco semanas, según reveló ayer LA NACION.

pd: el resto de la nota publicada hoy, acá; la de ayer, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario