domingo, 16 de junio de 2013

De Suiza a Garbarino, con escala en Panamá

Helvetic Services Group (HSG), el misterioso fondo suizo que desembarcó en la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, apareció en un informe propio de fines de 2011 como controlante del Grupo Garbarino, uno de los emporios más poderosos del país, con ingresos que superan los $ 5000 millones al año.


El dato surge de un reporte que un contador de HSG entregó a la Inspección General de Justicia (IGJ), en el que detalló su participación accionaria en otras 16 sociedades alrededor del mundo con activos declarados por US$ 60 millones. En Panamá, consignó que controlaba el 100% de Financiera del Exterior del Comercio SA, que figura en la Argentina como dueña del 95% del Grupo Garbarino, que abarca su cadena de locales de venta de electrodomésticos, Compumundo, Garbarino Viajes y Digital Fueguina.

Desde Garbarino confirmaron que existió un vínculo con Helvetic Services Group desde 2005 a través de una firma panameña, pero indicaron que ese vínculo se cortó antes de que estallara el escándalo que protagoniza el empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez. Precisaron que ya nada une al grupo empresario con el fondo suizo y que así consta inscripto ante la IGJ para el período que cerró el 31 de diciembre pasado.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario