jueves, 9 de junio de 2011

Corach y la Puerta de Brandenburgo

Astuto como pocos políticos argentinos, Carlos Vladimiro Corach podría ser torero (y de fuste) si viviera en España.

¿Por qué?

Pues porque el domingo, según me comentaron varios colegas y amigos, aplicó las tres grandes máximas que rigen en la lidia: parar, templar y mandar al toro.

Ocurrió durante el programa Hora Clave, cuando el coequiper de Mariano Grondona, Pablo Rossi, le preguntó sobre las revelaciones que incluí en “Las coimas del gigante alemán” que lo comprometen en el supuesto cobro de 9,75 millones de dólares en coimas en el Proyecto DNI.

Lejos de enojarse, perder el control y cometer un error, Corach empezó por elogiar mi trabajo y destacarme como uno de los mejores periodistas de investigación de la Argentina. Luego, relativizó el caso. Y, por último, retrucó con que si había alguna nueva prueba, debería presentarse ante la Justicia.

O dicho de otro modo, paró al toro, lo midió y esquivó las dudas sobre la sociedad panameña Mirror Development con una verónica, como los grandes en la arena.

¡Olé!

Y nada dijo, por ejemplo, sobre la reunión que un ex CEO de Siemens Argentina involucrado también en el Proyecto DNI, Herbet Steffen (alias "Míster Argentina") declaró bajo juramento en Munich que tuvo con él (Corach) y con el ex interventor en Migraciones, Hugo Franco, en el hotel Adlon de Berlín, donde ambos le habrían reclamado por las coimas pendientes.

¿Olé?

pd: en otro post, subiré los documentos sobre Mirror Development y Corach.

pd: más datos sobre la reunión en el hotel Adlon, a metros de la Puerta de Brandenburgo, en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario