martes, 18 de septiembre de 2012

The Old Fund - ¿una coima formoseña?

The Old Fund, la misteriosa sociedad que preside Alejandro Vandenbroele, se niega a aportar precisiones o documentos que demuestren qué servicios de consultoría le prestó al gobierno de Formosa para la reestructuración de su deuda con la Casa Rosada a cambio de una comisión de $ 7,6 millones, indicaron cinco fuentes tribunalicias.


Desde hace semanas, el juez federal Ariel Lijo intenta correr el velo que cubre ese vínculo, efectivizado en mayo de 2010, entre el gobernador Gildo Insfrán y el titular formal de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, quien tres meses después desembarcaría en la ex Ciccone Calcográfica. Hasta ahora, sin embargo, no recibió ningún expediente o documentación que ratifiquen que ese asesoramiento existió.

Dos fuentes consultadas fueron aún más lejos. No descartan que ese pago encubra “una coima para un tercero que se canalizó a través de The Old Fund” mientras el gobernador formoseño Gildo Insfrán cerraba la negociación de la deuda con el entonces ministro de Economía, Amado Boudou.

Por pronto, el canal utilizado por Formosa para el pago de esa comisión, el Fondo Fiduciario Provincial (FonFiPro) registró esos $7,6 millones bajo la figura de un préstamo, según consta en los asientos del Banco Macro.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario