domingo, 6 de mayo de 2012

Ciccone - salen con fritas

Ya está todo listo. Pese al escándalo, a la investigación penal y al pedido opositor para que se suspenda toda la operatoria, la nueva Ciccone Calcográfica lo logró. Esta semana comenzará a imprimir hasta 500 millones de billetes de 100 pesos, confirmaron funcionarios y empleados del Banco Central (BCRA), de la Casa de Moneda y de la propia imprenta gráfica.



La orden de impresión –a un costo de $ 510 el millar de billetes, por un total cercano a los US$ 55 millones–, llegó tras completar dos pasos previos. El primero, las pruebas de impresión en “papel rosa” para verificar que todo marchara bien; el segundo, la entrega a la nueva Ciccone de las primeras cajas con el “papel moneda” de alta seguridad necesario para imprimir billetes.

La entrega de ese papel, importado desde Alemania, se inició a fines de abril, detallaron desde el Central. Se envió a la Casa de Moneda 40 a 50 cajas con unas 6000 láminas cada una para imprimir 50 billetes en cada hoja. Es decir, entre 250.000 y 300.000 láminas. Para imprimir los primeros $ 1500 millones de las que serían, al parecer, las series de billetes “X”, “Y” y “Z”, tras las brasileñas “S” y “T”.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario