martes, 15 de mayo de 2012

Boudou - una madeja societaria

Esta es la versión simplificada y reducida de la madeja societaria que rodea al actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Incluye más sociedades, personas y otros datos menores, pero estos son, al menos por ahora, sus principales ejes (al clickear sobre la imagen, esta se expande y puede leerse mejor los nombres).


Los vínculos trazados entre los distintos personajes incluyen lazos societarios (ambos son accionistas y/o integrantes de una firma), familiares (tío-sobrino, por ejemplo, como en el caso de José María Núñez Carmona y Andrés Gens), laborales (Núñez Carmona fue y es empleador de Juan Carlos López), de amistad (compañeros de colegio, como Núñez Carmona y Boudou, o Mickey Castellano compañero de rugby de Juan Boudou).

A estos se suman otros muchos posibles lazos o vínculos. Entre otros, judiciales (Núñez Carmona y López son testigos propuestos por Boudou en su juicio de divorcio), domiciliarios (varias sociedades repiten el mismo domicilio en la planta baja de la avenida Corrientes 222) o de escribanía (para sociedades constituidas o modificadas, en varios casos, por la notaría Rodríguez Foster).

Y a estos se suman otros lazos, como los comerciales. Por ejemplo, el contrato de alquiler (que sigue sin aparecer) entre Boudou y Fabián Carosso Donatiello, el pago de las expensas, el cable y el teléfono por Vandenbroele en el departamento del entonces ministro de Economía, o la compra de dos camionetas Kia por Sergio Martínez para la precandidatura de Boudou a jefe de Gobierno porteño, entre otras.

Todo esto, a su vez, se basa en múltiples fuentes de información: la propia DDJJ de Boudou ante la Oficina Anticorrupción (que incluye múltiples errores), escrituras públicas, registros comerciales, informes de los registros de la Propiedad Inmueble bonaerense y porteño, Registro de la Propiedad Automotor, Dirección de Personas Jurídicas bonaerense, la Inspección General de Justicia, la AFIP, boletines oficiales, fotografías y unas cuentas fuentes más.

La imagen, pues, es apenas el resumen de la madeja societaria que sale de a poco a la luz. La versión completa ocupa una hoja A3, impresa en mi escritorio en la redacción del diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario