jueves, 24 de mayo de 2012

Nariga y sus 500.000 dólares, cash

José María Núñez Carmona, el íntimo amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, acumula problemas. La unidad antilavado local alertó a la Justicia sobre la existencia de otro reporte de operación sospechosa (ROS) en su contra, por un depósito de 500.000 dólares, cash , y operaciones de cambio y de títulos públicos, confirmaron fuentes con acceso a la investigación penal abierta desde febrero por el "caso Ciccone".

La Unidad de Información Financiera (UIF), que preside José Sbattella, detalló que Núñez Carmona fue reportado por el Banco Hipotecario por operaciones ocurridas entre 2009 y 2010, es decir, mientras Boudou se desempeñaba como ministro de Economía. Y así lo informó en la causa penal, que ahora está en manos del juez federal Ariel Lijo, quien también investiga el presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente.


El nuevo reporte de operación sospechosa, emitido por el Hipotecario, se centró en operaciones hechas por Núñez Carmona por más de $ 1,9 millones, que se suma así a otro reporte cursado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por algo más de $ 7,2 millones, según reconstruyó LA NACION.

El Hipotecario -en el que el Estado controla el 54% de las acciones-decidió emitir el reporte tras completar un análisis preliminar de las actividades empresariales del padrino de casamiento de Boudou (y también su testigo en el divorcio) y, también, sus operaciones bancarias desde el 26 de agosto de 2009, cuando se presentó en la casa matriz de la entidad con 500.000 dólares en efectivo para depositar en una cuenta abierta a su nombre.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario